ENVÍOS EN 24-48H | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€

974 415 228 - Horario de atención de 9 a 18 h CONTACTO

¿Qué tipo de piel tengo? Descúbrelo en este post

 En Guías y consejos

Cada rostro es un mundo y posee sus propias particularidades, por ello es importante conocer cuál es tu tipo de piel para llevar a cabo la rutina facial adecuada.

En Lagunage sabemos que este tema tiende a generar muchas dudas, por ello hoy te ayudamos a resolverlas presentándote las principales características de los distintos tipos de piel.

Piel normal

También conocida como eudérmica, este tipo de piel se caracteriza por sus equilibrados niveles de grasa y sequedad, lo que hace que sus cuidados sean muy sencillos.

Si tu piel tiene un ligero tono rosado, pequeños poros y no hay imperfecciones visibles, deja de buscar porque ¡este es tu tipo de piel!

Piel seca

El principal factor identificativo de la piel seca es su carencia de hidratación y lípidos, lo que hace que sea menos elástica, más tirante y en ciertas ocasiones reaccione irritándose ante factores externos, provocando picor.

En el caso de que este sea tu tipo de piel, nuestra recomendación es que le aportes un extra de nutrición con productos que contengan rosa mosqueta, ya que además te ayudará fortalecerla de manera natural.

Piel mixta

Si tu rostro se caracteriza por acumulación de grasa y poros dilatados en la zona T (nariz, frente y barbilla) y por sequedad en otras como la sien y mejillas, posees uno de los tipos de piel más comunes: piel mixta.

Otro de los aspectos que caracteriza a este tipo de piel es que suele confundirse con la piel grasa, descubre en nuestro post las diferencias entre ambos tipos de piel.

Piel grasa

Este tipo de piel suele producir más sebo del necesario, dando lugar como resultado a la aparición de imperfecciones como granos y espinillas. Para reducir los niveles de grasa de la dermis y así restituir el equilibrio es primordial que lleves a cabo una rutina de limpieza específica para pieles con tendencia seborreica.

Piel sensible

¿Sientes que tu piel es más susceptible a factores externos como el estrés, la luz UV o la contaminación? Si la respuesta es afirmativa, este es tu tipo de piel.

La piel sensible suele perder su equilibrio con el paso del tiempo, lo que hace que además de provocar un efecto de tirantez, aparezcan rojeces y picores cuando se expone a factores externos.

Ahora que ya has descubierto que tipo de piel tienes, ha llegado el momento de cuidarla como merece.

Encuentra en Lagunage Cosmética el tratamiento que necesitas, su avalada y cuidada formulación te ayudará a conseguir una piel perfecta.

Publicaciones recientes
0
tratamientos para eliminar el acnecomo eliminar la piel de naranja