ENVÍOS EN 24-48H | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€

974 415 228 - Horario de atención de 9 a 18 h CONTACTO

Tipos de acné y cómo combatirlos

 En Cuidado facial, Guías y consejos

Espinillas, granos, puntos negros… todas estas imperfecciones se adueñan de nuestro rostro, cuello y escote disminuyendo su belleza y provocando en nosotros problemas de seguridad y confianza.

Antes de ponerte frente al espejo y tratar de eliminar esos odiados granos, es muy importante que sepas cuáles son los motivos que causan la aparición del acné en tu piel y cómo eliminarlo.

¿Qué es el acné?

El acné surge como una respuesta de nuestra piel ante la obstrucción de los poros debido a una acumulación de grasa. Además, si a ello le añades una rutina de limpieza facial incompleta, la acumulación de suciedad, bacterias y células muertas harán que se infecte y por tanto sea más difícil de tratar.

Tipos de acné

Las causas que provocan la aparición de imperfecciones en nuestra piel pueden ser variadas, por eso para eliminarlas es importante saber ante qué tipo de acné nos encontramos, ya que las características varían.

  • Acné hormonal, se produce debido a un cambio hormonal que altera las glándulas sebáceas, por ello es habitual su aparición en la pubertad.
  • Acné quístico, también conocido como conglobata. Las lesiones que provoca este tipo de acné en la piel suelen ser muy dolorosas, por lo que es aconsejable que se realice un seguimiento dermatológico.
  • Acné queloideo, aparece en hombres de cualquier edad como consecuencia a un mal afeitado, el estado de la cuchilla o una reacción alérgica.
  • Acné vulgar, es el tipo de acné más común. Formado por puntos blancos, espinillas y pequeños granos.

Consejos para eliminar el acné

Para evitar que el acné vaya a más y provoque mayores problemas en la piel, es importante que le prestes la atención que merece aplicando los tratamientos adecuados.

La principal clave para conseguir una piel sin imperfecciones es realizar un ritual de limpieza en profundidad, ya que los cuidados que requiere una piel grasa son más específicos.

En estos casos los tratamientos anti acné con propiedades antisépticas y antiinflamatorias son perfectos, ya que no solo son capaces de suavizar la piel, sino que también evitan su inflamación y la aparición de rojeces.

Mantener una piel hidratada también es primordial para mantener el buen estado de la piel. Además, las pieles con tendencia acnéica tienden a sufrir deshidratación, por lo que es importante utilizar una crema hidratante que aporte un extra de nutrición.

Ahora que ya conoces los principales tipos de acné y cómo deshacerte de ellos, no tienes excusas para llevar a cabo un cambio de hábitos y lucir la mejor versión de tu piel. Visita nuestra tienda de cosmética online y ¡comienza el cambio!

Publicaciones recientes
0
como preparar la piel para el veranoque cuidados necesita la piel sensible