ENVÍOS EN 24-48H | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€

974 415 228 - Horario de atención de 9 a 18 h CONTACTO

Rutina de cuidado facial para piel sensible

 En Cuidado facial

Los cambios de estación, hormonales, el maquillaje o simplemente la genética son los principales causantes de la piel sensible. Sea cual sea el motivo, este tipo de piel requiere de un cuidado más especial que el resto de pieles debido a su fragilidad.

En este post te damos unos consejos para cuidar pieles sensibles y potenciar su belleza.

¿Cómo cuidar la piel sensible?

Caracterizada por padecer deshidratación y secarse, es el tipo de piel más delicado. Su facilidad para sufrir imperfecciones, picor, escozor o rojeces hace que sea necesario prestar una mayor atención a su cuidado. Descubre qué aspectos tener en cuenta para potenciar al máximo su vitalidad.

Presta atención a la limpieza

Además de la rutina de limpieza facial diaria, es importante que se eliminen las células muertas de la dermis a través de una exfoliación semanal, ya que estas pueden quedarse atrapadas en los poros y generar irritaciones.

Un gel exfoliante con Silicio será el tratamiento ideal en estos casos, ya que además de aportar limpieza, es capaz de incrementar la suavidad y luminosidad de la piel.

Reduce la aparición de rojeces

Si tu piel es extremadamente sensible, es muy fácil que a lo largo del día veas como su aspecto visual se deteriora apareciendo rojeces e imperfecciones. Esto se produce debido a una irritación de las capas superiores, por lo que para recuperar su aspecto natural es importante que optes por una crema hidratante ultra nutritiva.

Otra opción es incluir en tu rutina un sérum con Ácido Hialurónico, ya que este componente es capaz de aportar una hidratación intensiva a la piel reduciendo las imperfecciones y la sequedad.

Hidratación en profundidad

Las mejores cremas hidratantes para este tipo de pieles son aquellas que se caracterizan por su capacidad para mantener la humedad necesaria en la piel, a la vez que la protege de los factores externos. En estos casos las cremas de rosa mosqueta son perfectas, ya que además de poseer una capacidad calmante e hidratante, están especialmente indicadas para pieles maduras.

Tener una piel sensible no tiene por qué ser sinónimo de rojeces e imperfecciones, solo debes prestar especial atención a su cuidado para obtener su mejor versión. Encuentra en nuestra tienda cosmética online los productos más adecuados para tu piel.

Publicaciones recientes
0
tratamientos para eliminar el acnerutina facial apta para todo tipo de pieles