ENVÍOS EN 24-48H | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€

974 415 228 - Horario de atención de 9 a 18 h CONTACTO

¿Por qué salen más granos en verano?

 En Cosmética

A pesar de que el acné suele deberse a distintas causas, es muy común su aparición de manera estacional.

El cambio en el clima, la subida de temperaturas y el uso de ciertos productos traen consigo una serie de transformaciones en la piel. De modo que, si a ti también te aparecen granos en los meses de calor, ¡tranquilo! porque es más común de lo que piensas. Descubre en nuestro post los motivos por los que aparece y cómo deshacerte del acné estacional.

Motivos por los que aparece acné en verano

El acné estacional aparece principalmente como consecuencia de la exposición y el uso de protectores solares, ya que en ciertas ocasiones resultan perjudiciales para nuestra piel debido a su alto contenido en aceites.

En verano la piel tiende a experimentar una inflamación de los conductos del sudor que están debajo de la dermis. Como consecuencia de una retención de dicho sudor aparecen granitos que pueden causar picor y rojeces especialmente en zonas como la espalda, pecho y cuello.

Cómo prevenir la aparición de acné en verano

Ya que la aparición de este tipo de granos se debe principalmente a cuestiones externas, en la mayoría de los casos es posible evitarlo, ¿cómo? eligiendo los productos adecuados en función de nuestra piel.

Cremas solares libres de aceites

Un imprescindible en el cuidado de la piel en verano son las cremas solares. Pero estos productos que protegen nuestra dermis de los rayos UV son en muchos casos densos y grasos para algunas pieles, fomentando el taponamiento de poros y por tanto la aparición de acné.

Lo recomendable es optar por un producto libre de aceites, de textura ligera para evitar el taponamiento de los poros e hipoalergénico.

Lleva a cabo una rigurosa limpieza de la piel

Sea cual sea la estación del año, la limpieza facial es fundamental para mantener el buen estado de la piel, pero bien es cierto que este cuidado multiplica su importancia durante los meses de verano.

Por ello para los meses de calor es recomendable utilizar una espuma limpiadora con Glicólico, ya que este ingrediente permite que las moléculas actúen sobre las capas más profundas de la piel evitando la obstrucción de poros.

Además, para evitar el exceso de grasa y la suciedad que se acumulan en nuestros poros es aconsejable utilizar tratamientos exfoliantes que permitan eliminar excesos seborreicos de la piel. Por ello, con un tratamiento exfoliante con Silicio conseguirás activar la producción de colágeno natural de tu piel, lo que incrementará su suavidad y mejorará el aspecto.

Cuida la alimentación

Somos lo que comemos, de manera que la alimentación juega un papel fundamental en el aspecto de la piel, por lo que incorporar en tu rutina hábitos de vida saludables es indispensable para mejorar la apariencia de la piel, aumentando su salud y luminosidad.

Olvida para siempre los molestos granitos que aparecen como consecuencia de los cambios es estacionales y luce la piel de tus sueños gracias a la profesionalidad y eficacia de los cosméticos Lagunage.

Publicaciones recientes
0
como preparar la piel para el veranocomo saber si tienes la piel mixta o grasa