ENVÍOS EN 24-48H | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€

974 415 228 - Horario de atención de 9 a 18 h CONTACTO

Diferencia entre la piel mixta y la piel grasa

 En Cosmética

La piel es nuestra carta de presentación, por ello es muy importante dedicarle la atención que merece. Cada tipo de piel tiene unas características concretas, así que conocer cuál es el tuyo será primordial para que utilices los tratamientos adecuados.

Hoy resolvemos una de las grandes dudas en lo que a tipos de piel se refiere, cómo diferenciar pieles mixtas de pieles grasas.

Características de la piel grasa

Este tipo de piel surge debido a un exceso de producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas, lo que provoca la obstrucción de los poros. Siempre se habla sobre las desventajas de la piel grasa, pero ¿sabías que también tiene cosas positivas? la piel grasa envejece con mayor lentitud.

La rutina facial para este tipo de pieles se basa principalmente en la hidratación y la limpieza, descubre en nuestro post acerca de cómo cuidar la piel grasa los principales aspectos sobre cómo tratarla.

Causas de la piel grasa

La piel grasa suele surgir por causas hereditarias, aunque bien es cierto que durante la adolescencia puede aparecer debido a los cambios hormonales habituales en esta edad, ya que provocan una producción de sebo superior. Otros aspectos que pueden motivar la aparición de exceso de sebo en la piel son la medicación, embarazo o menopausia.

Características de la piel mixta

Las pieles mixtas son una mezcla entre pieles grasas y secas, caracterizándose especialmente por la sequedad en la zona de las mejillas y por una tendencia seborreica en la archiconocida zona T del rostro: frente, nariz y barbilla.

Para este tipo de pieles es recomendable optar por tratamientos de limpieza para pieles oleosas, como jabones con características astringentes. Te recomendamos la espuma limpiadora de Lagunage ya que aportará una limpieza en profundidad a tu rostro, unida a un aspecto matificante.

Causas de la piel mixta

Como en la mayoría de los casos, tu tipo de piel dependerá principalmente de factores genéticos, aunque hay otros aspectos que pueden afectarle como el estrés. En las pieles mixtas las partes grasas surgen como respuesta a una hiperproducción de sebo, mientras que las secas aparecen por una falta de grasa, unida a un déficit de lípidos.

Ahora que ya conoces tu tipo de piel y sus principales características, ha llegado el momento de dedicarle el tiempo que merece y hacerla brillar como nunca. Visita nuestra tienda de cosmética online y obtén los resultados que estabas buscando.

Publicaciones recientes
0
como eliminar el acne temporalcaracteristicas y beneficios de las cremas con dmae