ENVÍOS EN 24-48H | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€

974 415 228 - Horario de atención de 9 a 18 h CONTACTO

Tips para cuidar una piel grasa

 En Guías y consejos

La acumulación de sebo y la fácil aparición de imperfecciones son dos de las principales características de las pieles grasas, por ello para evitar el usual aspecto apagado de este tipo de pieles es conveniente que se lleve a cabo una rutina diaria específica. En este post te presentamos consejos para mejorar la piel grasa.

¿Cómo cuidar la piel grasa?

Excesivos brillos, aparición de grasa, poros abiertos, sequedad en ciertas zonas… si posees una dermatitis seborreica estos términos serán tus principales acompañantes en el día a día, pero ¿sabías que puedes reducir su presencia? Descubre cómo.

Limpieza en profundidad

Para evitar que el sebo se acumule y tapone los poros es esencial que lleves a cabo una limpieza en profundidad de tu piel, repitiendo la rutina dos veces diarias, ya que un exceso de limpieza provocaría la desaparición del manto protector de la piel, lo que provoca deshidratación.

Si además de tu rutina diaria, incluyes un gel exfoliante dos veces por semana ayudarás a tu piel a eliminar las células muertas, contribuyendo a que los poros se mantengan cerrados.

Hidratación, siempre

Olvida el mito de que una piel grasa no necesita hidratación, ya que a pesar de que cuentes con exceso seborreico en tu dermis puedes carecer del agua suficiente.

Una hidratación adecuada de la piel permite evitar las descamaciones en las aletas de la nariz, nacimiento de las cejas y la aparición de zonas parcheadas como resultado del desequilibrio que provoca el sebo en la capa córnea, alterando la renovación de la piel y facilitando la pérdida de agua.

Pero si, sufres de imperfecciones más severas o reiteradas lo recomendable es que incluyas en tu rutina un tratamiento intensivo, como un sérum con Ácido Hialurónico que te permitirá concentrar los activos de tu piel actuando con mayor rapidez y eficacia.

Cuidado nocturno

El aspecto apagado es una de las características de las pieles grasas, por ello para recuperar su vitalidad es importante que incluyas tratamientos nocturnos que favorezcan la renovación celular con ácido salicílico. Ya que este componente es capaz de penetrar en el poro, eliminando los puntos negros y combatiendo la aparición de acné gracias debido a su carácter antiséptico que permite la regeneración de las células epidérmicas.

Como ves, tener la piel grasa dejará de ser un problema si llevas a cabo la rutina de limpieza adecuada e incluyes los productos que tu piel necesita. Visita nuestra tienda de cosmética online y ¡luce una piel sin imperfecciones!

Publicaciones recientes
0
rutina facial contra el fríoconsejos para eliminar las manchas de la piel en casa