ENVÍOS EN 24-48H | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€

974 415 228 - Horario de atención de 9 a 18 h CONTACTO

Piel acneica: características, tratamiento y cuidados

 En Cuidado facial

La piel grasa se caracteriza por un exceso de sebo que se representa en forma de imperfecciones, especialmente puntos negros, espinillas y granos. Es por ello que este tipo de pieles requieren de unas rutinas de belleza especiales, centradas principalmente en la limpieza para reducir esta acumulación de grasa.

En el post de hoy te contamos todo lo que debes saber acerca de la piel grasa y como cuidarla.

Principales características de la piel grasa

Este tipo de piel destaca por su sensibilidad ya que, a pesar de contar con una textura gruesa, las dermis con tendencia seborreica tienden a desescamarse en las zonas con menos grasas, provocando la aparición de rojeces e irritaciones.

Pero no todo son desventajas, este tipo de piel tiende a envejecer más lentamente debido a la continua producción de sebo, la cual no debe confundirse con hidratación.

Cuidados de la piel grasa

El mayor problema de las pieles grasas es la presencia de acné, que aparece debido a la acumulación de grasa bajo los poros provocando su obstrucción. Así que para disminuir este exceso de sebo y sus consecuencias es importante que lleves a cabo una rutina facial específica para pieles con tendencia acneica.

Limpieza en profundidad

La limpieza es vital para combatir el exceso de grasa, por ello es importante que te decantes por un producto no oleoso, purificante y con propiedades astringentes y antiinflamatorias.

Lava tu piel con agua templada todas las mañanas y aplica un tratamiento específico para pieles con tendencia grasa como la loción anti acné Lagunage, la cual gracias a la Hamamelis Virginiana no solo aportará una limpieza en profundidad, sino que también incrementará la suavidad de tu piel.

Mejora tus poros gracias a la exfoliación

Para eliminar las toxinas que se acumulan en el interior de los poros, es recomendable exfoliar la piel entre una y dos veces por semana. Para ello nuestra recomendación es que utilices un exfoliante con Silicio ya que este ingrediente es capaz de mejorar la renovación celular y la producción de colágeno de manera natural.

Hidratación, siempre

Las pieles grasas también pueden sufrir deshidratación, por ello las cremas hidratantes son un imprescindible en el cuidado de este tipo de pieles. Una insuficiente hidratación de la piel podría estimular la sobreproducción de grasa, por lo que las cremas con rosa mosqueta son perfectas para estos casos, ya que además de aportar la hidratación necesaria, ayudan a disminuir las cicatrices causadas por el acné.

Deshazte de las imperfecciones que restan belleza a tu rostro y obtén la mejor versión de tu piel gracias a nuestros consejos.

Si quieres saber más acerca de los mejores tratamientos para el cuidado de tu piel, descubre nuestros tratamientos farmacéuticos, avalados clínicamente en nuestra tienda de cosmética online.

Publicaciones recientes
0
rutina facial apta para todo tipo de pielescomo cuidar la piel mixta deshidratada